Bienvenido a CentrosVeterinarios.com

CentrosVeterinarios.com es la referencia de todos los profesionales y empresas del sector que quieran destacar y aumentar sus ventas.

Aumento de presencia en internet garantizado.

Acceso usuarios

¿Olvidó su contraseña?

Registro nuevos usuarios

Registra tu empresa con nosotros y empieza a publicar ofertas ahora mismo. Una gran red de proveedores y clientes del sector a nivel nacional, a los que presentamos tus servicios y productos. Tus actuales y futuros clientes.

Consejos claves para que tu perro se sienta feliz y sano
Un perro sano es un perro feliz
14-12-2015 | CentrosVeterinarios.com
 0 valoraciones

Disfrutar de nuestra mascota no solo consiste en jugar con ella o acompañarla a pasear, una mascota equilibrada mentalmente es consecuencia de la atención y los cuidados que le proporcionamos.

Para que nuestro perro tenga un estado feliz debemos seguir algunas pautas las cuales vamos a enumerar a continuación:

El equilibrio en los paseos

Permite a tu perro que haga actividad física. La gran mayoría de problemas de conducta de un perro se debe a la falta de ejercicio físico. El perro necesita pasear una media de dos o tres veces al día para explorar, descubrir y marcar su territorio.

También es un buen momento para que el perro aproveche a socializar con otros de su misma especie. El 82% de los veterinarios confirma que un perro social con sus congéneres es un perro sano y feliz.

La alimentación

Los perros deben comer pienso, muchas veces nos preguntamos si no sería mejor que los perros comieran comida casera como se hacía antes. La respuesta siempre es la misma, el pienso canino es un alimento completo, equilibrado, formulado por veterinarios nutriólogos que determinan las necesidades de cada perro según su raza, edad y actividad física y desarrollan la dieta más equilibrada y completa.

Visitas de rutina y vacunaciones

Por el bien de nuestro perro y nuestra propia seguridad, debemos realizar cuantas visitas al veterinario necesitemos. A parte deberemos llevar al día su cartilla de vacunaciones y desparasitación.

Higiene

Un aspecto importante en la higiene del perro es la limpieza bucal ya que nos ayudará a quitar muchos problemas digestivos y alimentarios. La limpieza dental diaria se puede conseguir a través de  premios que ayuden al mantenimiento de una boca sana.

En definitiva cuidar su alimentación, su higiene y respetar las visitas al veterinario hará tu perro se encuentre bien, fuerte y sano.

Valorar:  
Categoría: Comportamiento-etología
Etiquetas: Perros, Mascotas
Ver más consejos de CentrosVeterinarios.com

Articulos de información

Flores de Bach para mascotas

Las flores de Bach son unas infusiones preparadas a partir d [...]
CentrosVeterinarios.com

Como la pirotecnia afecta a nuestras mascotas

Estamos en plena festividad navideña, año tras año nuestr [...]
CentrosVeterinarios.com

Control de la rabia en animales domésticos (parte I)

La rabia es una de las zoonosis más importantes, resultando [...]
CentrosVeterinarios.com