Bienvenido a CentrosVeterinarios.com

CentrosVeterinarios.com es la referencia de todos los profesionales y empresas del sector que quieran destacar y aumentar sus ventas.

Aumento de presencia en internet garantizado.

Acceso usuarios

¿Olvidó su contraseña?

Registro nuevos usuarios

Registra tu empresa con nosotros y empieza a publicar ofertas ahora mismo. Una gran red de proveedores y clientes del sector a nivel nacional, a los que presentamos tus servicios y productos. Tus actuales y futuros clientes.

Como la pirotecnia afecta a nuestras mascotas
Estamos en plena festividad navideña, año tras año nuestras mascotas lo pasan mal, siendo uno de los meses más traumáticos para ellas.
28-12-2015 | CentrosVeterinarios.com
 0 valoraciones

En estas fechas tan señaladas hay muchas personas que les encanta utilizar la pirotecnia para festejarlas y una gran variedad de mascotas se ven afectadas por estos fuegos artificiales o petardos. En algunos casos, la intensidad será menor o mayor, dependiendo de la distancia de la detonación hasta la mascota, el hecho de que esté en cierto modo acostumbrado a ellos o no, etc.

Los efectos que en ellos provocan van desde taquicardias, pérdida de control, náuseas, etc. hasta puede llegar a la muerte. Parte de este grado de afección se debe a la capacidad auditiva de los animales con respecto al ser humano.

La capacidad auditiva de los perros (60.000 ciclos por segundo) se diferencia de la del humano (20.000 ciclos por segundo) por su gran aptitud para captar sonidos a altas frecuencias. Pueden reconocer grandes densidades de ondas por segundo, gracias a lo cual perciben sonidos como los emitidos por los murciélagos y las ratas, que para el hombre son imperceptibles.

¿Cómo protegerlos ante estos festejos navideños?

Lo primero que debemos hacer es resguardarlos, los ubicaremos en una zona donde la mascota no escuche con gran intensidad los ruidos del exterior acompañándolo por ejemplo con radio o televisor.

Por otro lado le proporcionaremos la máxima comodidad para que se relaje y pueda dormir. También es aconsejable que se le deje su juguete preferido y suficiente agua limpia y fresca.

Durante los ruidos, evita sobrecargar a tu perro o gato con mimos, abrazos y caricias. Dale su espacio, visitándolo periódicamente pero sin intentar calmarlo. Sólo ver tu rostro es suficiente para que sepa que no está solo.

Como medida más drástica se le podría administrar algún medicamento para calmarle pero siempre con consultando con el veterinario previamente.

Finalmente, recuerda que los animales son seres vivos y como tales sufren, se asustan y tienen problemas de salud. Toma estas medidas y estarás realizando un aporte importante a la salud de esos amigos que durante todo el año te hacen compañía. ¡Felices fiestas!

Valorar:  
Categoría: Comportamiento-etología
Etiquetas: Perros, Pájaros, Miedos, Mascotas, Gatos, Estrés, Animales
Ver más consejos de CentrosVeterinarios.com

Articulos de información

Flores de Bach para mascotas

Las flores de Bach son unas infusiones preparadas a partir d [...]
CentrosVeterinarios.com

Control de la rabia en animales domésticos (parte I)

La rabia es una de las zoonosis más importantes, resultando [...]
CentrosVeterinarios.com